18 marzo 2009

[salastampa] Una panchina per il Cholo

Intervista su Marca al Cholo Simeone. In procinto di arrivare in Italia, dove seguirà alla Pinetina gli allenamenti di José Mourinho e ne studierà i metodi, e reduce dalla brutta stagione al River Plate, l'ex Inter e Lazio ha voglia di allenare. E non è detto che non lo faccia in Italia.
Ecco alcuni brani del pezzo:


Pregunta. Comenzó a entrenar en febrero de 2006. Más de tres años ya...
Respuesta. Las experiencias vividas fueron muy buenas, por crecimiento personal y por los resultados, sobre todo el campeonato con Estudiantes, después de 25 años que no lo ganaba, y el de River, con la presión que supone River y tras cuatro temporadas sin ganar nada.

P. ¿Le ha dado tiempo a definirse como entrenador?
R. Tengo una metodología de trabajo, una línea que seguir y un estilo... después a cada uno le gustan distintas maneras de plantear los equipos. Por los que hemos pasado hemos dejado un registro de cómo jugaban: agresivos, con presión alta, tratando de salir lo más rápido posible, quizás no con gran posesión, pero sí con buena verticalidad...

P. ¿Qué equipo juega mejor?
R. El Barcelona en estos momentos juega muy bien. Más allá de las herramientas que tiene para jugar así, tiene una claridad de conceptos admirable.

P. Maradona seleccionador...
R. Lo merecía por todo lo que hizo en la selección
, y ojalá pueda transmitir toda la pasión y todas las experiencias que ha tenido como jugador. Hasta hoy los futbolistas le responden.

P. ¿Hasta dónde pueden llegar Agüero y Messi?
R. Son jugadores que no tienen techo todavía, porque son muy chicos, pero tienen una calidad y un poder de resolución importantes. Son distintos. Messi tiene un recorrido más lejano al área, pero con gran poder de gol, y Agüero menos recorrido, pero una importancia terrible.

P. ¿Entendería la venta del Kun?
R. Se fue Fernando Torres, que respondía al sentimiento del club, y el Atlético sigue vivo. El equipo pudo crecer y traer otros jugadores. El fútbol no termina en un jugador.

P. ¿Entrenaría al Real Madrid?
R. Decir que no sería una falta de respeto al Real Madrid, que es un equipo muy importante, pero lo que está claro es que me identifico con el Atlético y siempre tuve los sentimientos claros.

P. ¿Cuál será su destino?
R. Me gustaría volver a trabajar en junio, pero donde vea objetivos claros e importantes. Hemos tenido ofertas de España, Italia, Argentina, México... la de ahora es una etapa necesaria, para recomenzar con energía.

Tutta l'intervista, QUI

Nessun commento: