07 gennaio 2008

INTERLIGA Day 3

CRUZ AZUL - MONTERREY 1-0




(Fonte: El Universal)
Cruz Azul consiguió hoy un importante triunfo de 1-0 sobre Monterrey, que lo mantiene con esperanzas de alcanzar un boleto a la Copa Libertadores de América, en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Torneo Interliga.

La única anotación del encuentro, que se disputó en el estadio Robertson, fue obra de Edgar Andrade, al minuto 18. Con este resultado, la "Máquina" llegó a tres puntos y se metió en la pelea por un boleto, mientras que los regiomontanos se quedaron en cero fuera de toda posibilidad.

Los celestes buscarán su pase a semifinales el próximo martes cuando se mida con Pumas de la UNAM en el estadio Home Depot Center de Carson, California. Mientras que en el mismo escenario Monterrey intentará cerrar con un triunfo ante San Luis.

Cruz Azul entendió el momento que vivía, una derrota o empate los dejaría prácticamente fuera de toda posibilidad, por ello saltó a la cancha no sólo con la convicción de salir con los tres puntos, sino hacerlo mostrando una mejoría en su accionar.

El rival le ayudó mucho a los capitalinos, Monterrey mantuvo ese pobre funcionamiento, pese a las modificaciones de Isacc Mizrahi de dejar en la banca a Jared Borgetti y meter al chileno Humberto Suazo, en busca de que se entendiera con el brasileño Robert de Pinho.

Desde el silbatazo inicial los pupilos del uruguayo Sergio Markarián se apoderaron de la posesión del balón, el paraguayo Cristian Riveros y Gerardo Torrado le dieron solidez al medio campo donde ganaron la batalla al argentino Walter Ervitti y a Luis Pérez.

La velocidad de la delantera celeste hizo mucho daño para la zaga regiomontana que pecó de lenta y fue sorprendido en varias ocasiones por los "latigazos" cementeros.

La nueva generación de Cruz Azul y en la cual están puestas sus esperanzas en un futuro muy corto se combinó para abrir el marcador en una excelente combinación en la que César Villaluz con la cabeza habilitó a Edgar Andrade, quien por velocidad le ganó a la zaga de Monterrey para batir a Christian Martínez, al minuto 18.

Obligado por las circunstancias Monterrey salió con una actitud y un funcionamiento diferente al de los primeros 45 minutos, pero sin ser lo suficientemente bueno para hacerse del partido y generar acciones de peligro sobre la meta de Oscar Pérez.

Por ganas de Suazo y de Pinho no faltó, de lo que carecen es de entendimiento entre ellos y de apoyo de su medio campo, porque tenían que bajar a tres cuartos de cancha en busca de balones ante la ineficiencia de Luis Pérez para generar peligro.

Cruz Azul perdió un poco el control que presumió en el primer tiempo, el medio campo no lució tan fuerte y por momentos se vio superado en la posesión del esférico, y pese a esto tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja y definir las acciones.

La velocidad nuevamente fue el arma cruzazulina en un excelente contragolpe que el uruguayo Nicolás Vigneri llevó hasta a la entrada del área donde sirvió un balón exacto a Andrade, quien de frente con todo para definir reventó el esférico por encima del travesaño, al minuto 59.

Sin otra opción, Mizrahi ordenó los ingresos de Carlos Ochoa y Jared Borgetti en busca de darle mayor poder ofensivo ante un Cruz Azul que el último cuarto de hora se dedicó a sobrellevar las acciones e inclusive se dio el lujo de debutar a Martín Galván, de 14 años de edad.

Monterrey buscó el empate de manera desesperada, pero los de la capital del país se mantuvieron firmes y cerraron su defensa para mantener intacta su meta y revivir sus esperanzas de regresar a la justa continental.

Alineaciones

Cruz Azul.- Oscar Pérez, Rogelio Chávez, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Joel Huiqui, Jaime Lozano, Christian Riveros, Gerardo Torrado, Edgar Andrade (Pablo Torres, 71), César Villaluz (José Luis López, 68) y Nicolás Vigneri (Martín Galván, 85). DT. Sergio Markarián (URU).

Monterrey.- Cristian Martínez, Jesús Arellano (Carlos Ochoa, 64), Pierre Ibarra (Elliot Huitrón, 46), Felipe Baloy, Diego Ordaz, William Paredes, Joel González, Walter Ervitti, Luis Pérez, Robert de Pinho y Humberto Suazo (Jared Borgetti, 76) DT. Isaac Mizrahi.


SAN LUIS - PUMAS UNAM 2-0

San Luis dio un paso hacia las finales del torneo Interliga de futbol, al vencer 2-0 a Pumas de la UNAM en partido disputado en el Estadio Robertson de esta ciudad y dejó a los universitarios con el problema de obtener su pase hasta la última jornada.

Las anotaciones que tienen al cuadro "Tunero" cerca del boleto a la Copa Libertadores fueron del colombiano Malher Tressor Moreno, a los ocho minutos de acción, y del argentino Alfredo Moreno, a los 35, para poner cifras definitivas.

Con este resultado, el conjunto que dirige Raúl Arias quedó en solitario en la cima del Grupo B del eliminatorio, con seis puntos, en tanto Pumas se estancó en tres, mismos que tiene Cruz Azul, su rival en la última fecha, y Monterrey se ubica en el fondo (0), ya eliminado.

Aunque los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti empezaron con entusiasmo el encuentro y pusieron en apuros la meta defendida por Adrián Martínez, el cuadro sanluisino se sobrepuso y tomó el control del partido para abrir el marcador al minuto ocho.

Humberto González intentó salir jugando pero perdió la pelota con el argentino Eduardo Coudet, quien la dejó en los pies de Tressor Moreno y éste enfiló a la meta de Alejandro Palacios, al que venció con tiro por abajo, pegado al poste izquierdo para el 1-0.

Dueño de las acciones, San Luis generó mucha llegada sobre la meta universitaria, cuya zaga apenas atinaba a despejar y Alfredo Moreno estuvo cerca del 2-0, pero una buena salida del arquero Palacios evitó la anotación.

Sin embargo, nada pudo hacer en el 2-0 del "pampero", quien con el pie derecho terminó una buena jugada de pared que Tressor Moreno llevó con Mario Pérez, quien había entrado por izquierda para centrar a la llegada del campeón de goleo del futbol mexicano, al minuto 35.

Para la segunda parte, Pumas salió con la misma ambición, pero se topó con un rival que impuso su experiencia y estilo para manejar el encuentro a su antojo y jugarle al contragolpe al cuadro auriazul, al que le costó trabajo llegar con peligro a la meta de Martínez.

Más con entusiasmo y entrega que con buen futbol, el cuadro de la UNAM hilvanó algunas llegadas de peligro sobre el marco rival, pero la figura de Martínez se agrandó y detuvo todo lo que le mandó la delantera universitaria, que se fue en blanco.

Alineaciones

San Luis.- Adrián Martínez, Oscar Mascorro, Adrián García Arias, Omar Monjaraz, Mario Pérez, Israel Martínez (Braulio Luna, 61), Eduardo Coudet, Luis Ignacio González, Octavio Valdez (Ignacio Torres 80), Alfredo Moreno y Malher Tressor Moreno (Víctor Piriz, 71). DT Raúl Arias.

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Rosas, Sinuhé Jaramillo, Humberto González, Marco Antonio Palacios, David Cabrera, Alex Diego, Jehú Chiapas (Fernando Morales, 67), Pablo Bonells (Oscar Rojas, 56), Gastón Caprari (Gerardo Espinoza 80) e Ismael Iñiguez. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Nessun commento: