05 gennaio 2008

INTERLIGA - Day 2

Morelia 0-1 América



Fonte: Minelli Atayde • "La Aficion"

Parece que en todos los partidos que se le complican al América, la historia resulta la misma. Con un gol y la participación oportuna de Guillermo Ochoa, las Águilas resuelven sus problemas.

Ayer ante Morelia esa fue la constante. El rival los apretó, pero gracias al gol tempranero de Alejandro Argüello (un tiro desde afuera del área) y a que Memo sacó cuanto balón le llegó, sumaron sus primero tres puntos en este torneo.

Pero, la realidad es que no le fue nada bien al cuadro de Daniel Brailovsky. Se notaron faltos de ritmo y de conjunción. Hasta Juan Carlos Silva, que ya tiene acostumbrada a la afición a buenos partidos, tuvo un par de errores.

La incorporaciones de América prometen y seguramente conforme vayan transcurriendo los partidos se irán acoplando. Lamentablemente ayer, en su debut, no se notaron mucho. Sobre todo el defensor Sebastián Domínguez, quien por momento se descontrolaba y no se entendía con sus compañeros.

No cabe duda que América se descontroló con la salida de Duillo Davino y de Ricardo Rojas, lugares que tomaron Domínguez y Rodríguez, pues aunque intentaron hacer bien las cosas, en varias ocasiones tuvieron distracciones, para su buena fortuna, Morelia no estuvo fino en el último toque, además que como siempre, Ochoa sacó las de peligro.

Por cierto, el arquero del América sigue cosechando admiradores, pues con el penal que le paró a Mauricio Romero, la afición en Houston lo ovacionó a más no poder.

Pero ni aún viendo el peligro, las Águilas reaccionaron. Leao Ramírez llegó por la banda derecha cuantas veces quiso, evidenciando al Gringo Castro, quien tuvo muy pocas oportunidades de ir al ataque.

Y por lo mismo, Enrique Esqueda no tuvo muchas opciones y las que le llegaron, no las aprovechó. Es por eso que, en el segundo tiempo, el técnico Daniel Brailovsky tuvo que utilizar a su mejor arma: Salvador Cabañas. El paraguayo no arrancó porque traía una molestia muscular, pero ante la debilidad en el ataque, no hubo más opción que utilizarlo.

El que tampoco brilló fue Richard Núñez. Pese a que se le notaban las ganas de hacer más, el uruguayo no tuvo la pelota, por momentos se le vio defendiendo y tratando de conseguir el balón, situación propiciada por el rival. Así que Richard tendrá que meterse más, si es que no quiere que le ocurra lo mismo que en Cruz Azul, donde terminó el torneo en la banca, así como ocurrió anoche, que fue sustituido por Federico Insúa.

En cambio, Morelia se mostró con mayor determinación y con un cuadro que buscó por todos los medios el empate. Eso sí, tampoco fue un cuadro voraz, porque por momentos se estancaba en los tres cuartos de la cancha y las jugadas que lograban prosperar, como un tiro de Ricardo Martínez, no tuvieron un final feliz.

Adrián Aldrete es el que ha sorprendido a más de uno, ya que cada vez se ve mejor, al igual que Luis Orozco (uno de os refuerzos), quien aunque no tuvo mucha oportunidades de gol, jaló muy bien la marca y acompañó a sus compañeros cuando lo requirieron.

Si bien el América ganó el encuentro, el Ruso Brailosvsky tendrá que ajustar bien al equipo y sobre todo tratar de hacer que se entienda lo antes posible, porque lo que mostraron ayer, no les servirá de mucho en el resto del Interliga y en el torneo local. En tanto, el Morelia no lo hizo mal.

(Federico Insua, uscito per infortunio, dovrà rimanere fermo parecchi mesi: rottura del crociato. auguri Pocho.)

Gol: 0-1 Argüello (11’)

Morelia
DT: David Patiño.
23 Muñoz, 26 Romero, 25 Cervantes, 27 Trujillo, 16 Aldrete, 5 Mathias, 13 J.A. Hernández, 21 Martínez, (14 Guzmán, 70’), 10 Ramírez, 18 Orozco, 9 Landín, (77 E. Hernández, 46’). Amonestados: Martínez (21’)

América
D.T
D. Brailovski.
1 Ochoa, 5 Domínguez, 2 Rodríguez, 3 Castro, 4 Rojas, 18 Villa, 20 Argüello, 7 Núñez, (8 Insúa, 65’), 26 Silva, 21 Esqueda, (9 Cabañas, 61’), 17 López, Amonestados: Argüello (36’), Cabañas (91’).

Árbitro: Arkadiusz Prus (USA)
Estadio: Robertson Stadium (34 mil)
Asistencia: 10 mil (29%).


***

Toluca 0-0 Atlas


La falta de ritmo, el espantoso frío, lo mojado de la cancha o el poco interés que muchos equipos le ponen al torneo Interliga fueron quizás las atenuantes que hicieron del encuentro entre Toluca y Atlas una tortura.

Bastaba ver las caras de los jugadores cuando se cantaba el himno nacional para saber que el frío que se sentía en la cancha no motivaba a nadie a dar el mejor encuentro. Aunque lo intentaron, ni rojinegros ni escarlatas pudieron hacer vibrar a la empobrecida tribuna.

Los pupilos de José Pekerman mandaban balones a un solitario Christian Giménez, que muy poco podía hacer al frente. Aunque poco a poco unos crecidos Vicente Sánchez y Antonio Naelson intentaron contribuir al frente, los zagueros del Atlas estuvieron bien colocados y no permitieron las jugadas de fantasía que suelen hacer este par.

El técnico de los Diablos mandó lo mejor que tiene. Tanto fue así que pensando en lo que será el torneo local, arrancó con dos de los elementos que apenas llegan, como es el caso de Mario Méndez e Israel López, con la finalidad de observar su adaptación y llegar lo mejor posible al Clausura 2008. Incluso, Santiago Fernández, quien entró de cambio, tuvo una buena oportunidad, pero el arquero y el poste impidieron que fuera gol.

Mario Méndez inició como central por derecha, aunque realmente no se pudo apreciar su labor, pues los tapatíos sólo llegaron con peligro un par de ocasiones en las que Bruno Marioni por poco y los sorprende. El argentino fue el elemento que puso mayor empeño, se botaba del centro para conseguir el balón, porque ni el refuerzo Jorge Achucarro, que tenía que dar el máximo, le surtió de balones.

Jorge Hernández y Christian Valdez trataron de retener el esférico, pero poco pudieron hacer. Ahora habrá que esperar la incorporación de Emmanuel Centurión, quien se integrará los próximos días al equipo, para ver que tanto le puede cambiar la cara a un Atlas que no tuvo mucho para mostrar.

Aunque al final Atlas trató de sorprender, el resultado fue el mismo: cuerpos congelados y aficionados aburridos, el abucheó de la tribuna, el 0-0 en el marcador y un análisis poco positivo en el debut de estos dos cuadros, que tendrán que cambiar para los siguientes duelos, si es que pretenden pasar a la Copa Libertadores.



Toluca
DT. José Pekerman. 1 Cristante, 2 Méndez, 3 Da Silva, 14 Dueñas, 18. Morales, (6 De la Torre 22’), 15 López, 5 Rosada, 16 Ponce, 10 Sinha, (28 González 79’), 11 Sánchez, 13 Giménez, (7 Fernández 67’). Amonestados: González (92’).

Atlas
DT.
Miguel Brindisi. 1 Rodríguez, 2 Flores, 16 Ayala, 3 Colotto, 4 Robles, 23 Rergis, 26 Valdez, 27 Hernández, 8 Medina, 7 Achucarro, 9 Marioni, (20 Mendivil 86’) Amonestados: Achucarro (14’) Medina (51’).

Árbitro: Terry Vaughn (USA)
Estadio: Robertson Stadium (34 mil)
Asistencia: 6 mil (17 %).

Nessun commento: