24 giugno 2008

Racing, in attesa della Promoción

Con la sconfitta, immeritata, di Santa Fé, il Racing è costretto allo spareggio con il Belgrano (dove allena Mario Gomez, ex assistente di Hector Cuper anche all'Inter) per rimanere nella massima serie argentina.
Di seguito il reportage del Clarin sui giorni della vigilia del match di Cordoba.


Di Oscar Barnade
Fonte: Clarin


Comenzó la cuenta regresiva para Racing. La Promoción es una realidad. Quedan por delante dos partidos. Los 180 minutos más eternos de los últimos años. Están jugados. No hay descanso para nadie. El técnico Juan Manuel Llop concentró al plantel desde y hasta el domingo. Mientras define cuál es el mejor equipo para enfrentar mañana a Belgrano en el estadio Olímpico. A 48 horas del primer partido clave, el equipo no está confirmado.

Hace frío en el campo de la Universidad Austral en Pilar. Como la semana anterior, cuerpo técnico y plantel están solos. No hay un sólo dirigente. De fondo una bandera, una sola que es la bandera de muchos: "Fuerza muchachos. Pilar". Detrás, un par de hinchas, vecinos del lugar, con la camiseta de Racing. Los jugadores advierten el mensaje. Por eso el ánimo no decae. Hay bronca, es cierto, porque íntimamente saben que así como el equipo jugó en el segundo tiempo ante Colón, así se pudo evitar una semana más de angustia. Pero no se logró. "Se jugó bien. Hicimos bien las cosas. No nos podemos reprochar eso. Podemos reprocharnos que perdimos, que no pudimos evitar la Promoción". La voz del entrenador es la voz del grupo. "El microclima es bueno", dice y se advierte. Entrada en calor, ejercicios y en el final hubo un mini partido entre los jugadores. A un costado, los arqueros trabajaban aparte. "El plantel está bien anímicamente", afirma Llop. Otro integrante del cuerpo técnico, más en confian za, asegura que hubo algunos jugadores, los más jóvenes, que lloraron en el vestuario tras la derrota pero que con el correr de las horas recobraron fuerzas.

"Hoy, por suerte, están fenómenos", cuenta.

El equipo no está definido, pero no habría muchos cambios. La primera pista la da el mismo Llop: "Se jugó un gran partido el otro día. Mañana (por hoy) vamos a trabajar algunas cositas. En principio, hay un cambio obligado: Mercado por Menghi. Después, veremos". La segunda opción que baraja el entrenador sería el aporte de mayor experiencia en el equipo con el ingreso de Chatruc por Bonet en el medio y del Chanchi Maximiliano Estévez, más retrasado, por el paraguayo Avalos. Aunque no está muy convencido: "Sava es grande y también lo es Avalos. Ellos aportan experiencia. Y el mediocampo jugó un gran partido ante Colón". Con una carta en cada mano, Chocho definirá, después del entrenamiento matutino y a puertas cerradas de hoy en Pilar, cuál de las dos es la que más lo convence. Aunque en la charla haya dejado pispear cuál carta le gusta más: "No creo que vayamos a cambiar".

"Vamos a hacer lo humanamente posible para que Racing siga en Primera", dice Llop como una declaración de principios. Pero se lamenta por las piedras en el camino: "No me pasó en mis años de jugador ni de entrenador. Nunca estuve en un club al que le cuesten tanto las cosas". Y refiere a la última desgracia: "El otro día, en un pequeño movimiento, Navia se rompió el menisco". Pero enseguida mira para adelante y piensa en el partido de mañana con Belgrano: "La diferencia hay que marcarla ahora, sin confiarnos con que enfrentamos a un equipo de segunda categoría ni que tenemos ventaja deportiva

Nessun commento: